domingo, 26 de abril de 2009

ACTOS DE ABRIL EN IMÁGENES

Debido a que hemos realizado varias actividades este último mes, queremos ofreceros algunas de las imágenes y vídeos que hemos realizado para compartirlos con vosotros. Hemos de indicar que la Tertulia sobre Larra tuvo que ser aplazada y que, debido al mal tiempo, no se recitó en el II Festival de poesía erótica en Sevilla.


-17 de abril, Lucena: Presentación de Las horas muertas de Mª Jesús Soler Arteaga. Pese al mal tiempo, nos reunimos un grupo de amigos de la Cultura para hablar sobre la mujer y la literatura, y el libro que se presentaba.



-18 de abril, Lucena: Presentación de El desnudo y la tormenta de Manuel Guerrero Cabrera. Este acto contó con numeroso público y ha sido el que más atención ha captado de todos los que ha organizado nuestra Asociación en este mes.





-Del 19 al 25 de abril, Cabra: Exposición fotográfica Itimad. Gracias a la Asociación artístico-literaria Itimad, llevamos esta colección de fotografías acompañadas de poemas a Cabra, donde tuvo un recibimiento medio-bajo.








-22 de abril, Lucena: Presentación del número 11 de Saigón. Otro de los grandes actos de nuestra Asociación en este mes, con un acto muy literario realizado por colaboradores de este número.







Espero que os animéis a asistir a nuestras actividades futuras.

jueves, 23 de abril de 2009

Tertulia del 25 de abril. Modificación de la hora y el lugar


Debido a un contratiempo, nuestra Asociación celebrará la Tertulia sobre Larra en el Salón de actos de la Delegación de Servicios Sociales de Lucena, calle La Vendimia. Las 17:30 de la tarde es la hora a la que comenzará.
Finalmente, quedó aplazada esta tertulia.

sábado, 4 de abril de 2009

ACTOS PARA ABRIL DE 2009

Estas son las actividades programadas para el mes de abril. Nuestra Asociación va a estar muy activa en el mes del Libro.

-17 de abril, viernes, 20:15 h., Biblioteca Pública Municipal de Lucena: Presentación del libro Las horas muertas de Mª Jesús Soler Arteaga. Colaboran Delegaciones de Cultura y de Juventud del Excmo. Ayto. de Lucena.






-18 de abril, sábado, 19 h., Biblioteca Pública Municipal de Lucena: Presentación del libro El desnudo y la tormenta de Manuel Guerrero Cabrera. Colabora Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Lucena.





-19 de abril, domingo, 19 h., Sala de exposiciones Casa de la Cultura de Cabra: Inauguración de la exposición fotográfica (acompañada de poemas) Itimad. La exposición estará abierta desde el día 19 al 25 de abril en horario de 19 a 21 horas (salvo los días 22 y 25, cuyo horario se modificará). Colaboran Asociación artístico-literaria Itimad y Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Cabra.



-22 de abril, miércoles, 20:30 h., Biblioteca Pública Municipal de Lucena: Presentación del nº 11 de Saigón. Organizado junto con la Delegación de Juventud del Excmo. Ayto. de Lucena y la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Cabra.


-25 de abril, sábado (se confirmará hora y lugar más adelante): Tertulia "Larra y su época. Reflejo en la actualidad".


PALABRAS PARA TODOS. 29 DE MARZO, CÓRDOBA

Dentro de Cosmopoética, el Proyecto Farenheit 451 de las Personas libro y la ONG Córdoba Solidaria organizan la narración "Palabras para todos".



Se inició a las 12 de la mañana del domingo 29 de marzo en la Plaza de la Juventud de Córdoba. Naufragio fue invitada por Proyecto Farenheit 451.


ACTOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009


En enero, fuimos invitados por las Personas Libro (Proyecto Farenheit 451) a recitar en su acto Córdoba por la paz, en el Centro Cívico de La Corredera.
Vídeo de nuestra intervención en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=-4CxL4eUqOc&feature=channel_page

En febrero tuvimos varias actividades:
-6 de febrero: Presentación del nº 11 de Saigón en Cabra.
Aquí se pueden ver fotos del acto. Y aquí se ofrece un artículo sobre el acto.






-15 de febrero: Homenaje a Bécquer en el Parque María Luisa de Sevilla. Nuestra Asociación fue invitada por la Asociación artístico-literaria Itimad.





-Por último, el 19 al 21 de febrero realizamos las Jornadas sobre la Transición española. Aquí podrán obtener más
información sobre su desarrollo, aquí fotos de esta actividad y aquí un vídeo a modo de memoria fotográfica del acto.




En marzo, tuvimos dos actividades:
-El 6 de marzo celebramos un recital de poesía religiosa y cofrade en la Casa de la Virgen de Araceli con la intervención de Juan Carlos Jurado, Juan Ramón Cabello, Antonio Crespillo, Manuel Guerrero Cabrera y Lara Cantizani (Premio Internacional de Poesía Mística "Miguel Castillejo"). Pinchando
aquí, se accede a la lista de reproducción, en la que se puede ver un breve vídeo de sus lecturas. Nuestro agradecimiento a la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Araceli.

-El 7 de marzo compartimos un día con la Asociación artístico-literaria Itimad. Realizamos una visita turística por Priego de Córdoba y el Santuario de Ntra. Sra. de Araceli, luego se clausuró la exposición fotográfica de la cafetería Golem y tuvimos un encuentro poético en el Salón de Actos de la Delegación de Servicios Sociales de Lucena. Para esta actividad, agradecemos la colaboración y ayuda del Excmo. Ayto. de Lucena (Delegaciones de Servicios Sociales y de Cultura), Excmo. Ayto. de Priego de Córdoba (Turismo), Andalocio, Teresa Moliz, Cafetería Golem y la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Araceli. He aquí el enlace a la
lista de reproducción de vídeos sobre este encuentro.



ACTOS REALIZADOS EN 2008

En este enlace tendrán la memoria fotográfica de todas las actividades realizadas por nuestra Asociación durante el año 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=hTs9J3dJJxo&feature=related

Saludos.

INAUGURACIÓN DE ESTE BLOG

La Asociación Cultural Naufragio abre este blog con el fin de difundir sus actividades y mantener un registro de las mismas, a partir de la fecha presente. No obstante, los primeros mensajes tratarán de recordar las actividades realizadas en el último año.

Bienvenidos.
Gracias.