sábado, 20 de diciembre de 2014

sábado, 13 de diciembre de 2014

RASSEN SE PRESENTA CON ÉXITO EN LUCENA

Rassen. Lucena, 13-12-14.

El sábado 13 de diciembre, en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, se presentó la novela Rassen de la escritora lucentina Yolanda Navas, que congregó a más de setenta personas, en un acto organizado por la Delegación de Juventud de Lucena y la Asociación Cultural Naufragio. Yolanda Navas repite el éxito que ya había alcanzado en la aplicación Wattpad y que le había permitido que su novela se publicara en papel en la editorial Pentian.
En la presentación intervinieron Antonia Jiménez, concejal de Juventud, Manuel Guerrero Cabrera, director ejecutivo de Naufragio, y Yolanda Navas, que junto a su marido organizó lecturas de fragmentos de la novela.
Con esta actividad, Naufragio pone un broche de oro a su labor en 2014.

Rassen. Lucena, 13-12-14.

viernes, 12 de diciembre de 2014

NAUFRAGIO ENTREGA EL VIII PREMIO SAIGÓN Y PRESENTA SAIGÓN 23 EN LUCENA

Saigón 23. Lucena. 12-12-14

Este viernes en la Biblioteca de Lucena la Asociación Cultural Naufragio hizo entrega del VIII Premio «Saigón» de Literatura a Amando García Nuño y Agustín Pérez, en la categoría de poesía, y a Tamara López, en la de microrrelato. Tras un interludio musical, a cargo de Sensi Budia, Antonia Jiménez, concejal de Juventud, alentó a la asociación a seguir con su labor de actividades culturales y de difusión literaria, especialmente, al animar a los jóvenes de la comarca. Finalmente, Manuel Guerrero, director ejecutivo de Naufragio, refirió algunos aspectos generales del número 23 de Saigón y dio paso a la lectura que realizaron José Manuel Pozo, Luis Ángel Ruiz, Jesús Cárdenas, Javier León, Ana Romero, Cristóbal Martínez, Santiago Moure y José Miguel García Conde.

Saigón 23. Lucena. 12-12-148205

El acto finalizó con la lectura del segundo premio de la XXII edición «Mujerarte», cuyos premios se habían entregado unas horas antes, Ana María Garrido; y la petición del último aplauso que realizó Agustín Pérez para felicitar la labor de la asociación y de Manuel Guerrero.

Saigón 23. Lucena. 12-12-1407
Saigón 23. Lucena. 12-12-14
Saigón 23. Lucena. 12-12-14

13 DE DICIEMBRE: LA VOZ A TI DEBIDA EN RADIO ATALAYA

Este sábado 13 de diciembre, a las 11 horas, se emitirá un nuevo programa de La voz a ti debida que se emitirá desde Radio Atalaya FM y su web. Se entrevistará a Agustín Pérez, accésit del Premio Saigón de Poesía y poeta de extensa trayectoria en Sevilla, que participará en el programa junto a Carmen Fuentes, Ana María Ramírez y Ana Romero. El programa será presentado por Manuel Guerrero y contará con la colaboración especial de Manuel Delgado Gómez.

lunes, 8 de diciembre de 2014

LA REVISTA SAIGÓN 23 Y LA NOVELA RASSEN DE YOLANDA NAVAS: FIN DE SEMANA LITERARIO EN LUCENA CON NAUFRAGIO Y JUVENTUD

Este fin de semana, Asociación Cultural Naufragio tiene preparadas dos actividades de carácter literario, que organiza la Delegación de Juventud de nuestra localidad.
El viernes 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Biblioteca de Lucena se presentará el número 23 de la revista Saigón. Se contará con las intervenciones de Antonia Jiménez, concejal de Juventud de la localidad, y Manuel Guerrero Cabrera, director ejecutivo de Naufragio; durante la misma, se entregarán el VIII Premio «Saigón» de Literatura a Amando García, Agustín Pérez y Tamara López. Participarán en la lectura los escritores Sensi Budia, José M. Pozo, Luis Á. Ruiz, Jesús Cárdenas, Francisco J. Segovia, Javier León, Ana Romero, Santiago Moure, Cristóbal Martínez y José Miguel García.




Al día siguiente, el sábado 13 de diciembre, a las 19 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana será el turno de la joven novelista lucentina Yolanda Navas, quien presentará Rassen, que ha alcanzado éxito internacional gracias a la plataforma digital Wattpad, y que ahora se publica en papel en la editorial Pentian. Rassen cuenta la relación entre Luna y Alexander, dos jóvenes que tuvieron una infancia traumática, y a los que le une algo más que la mala fortuna, puesto que ella tiene pesadillas relacionadas con el suceso que marcó la vida de Alexander.



Ambas actividades están organizadas por la Delegación de Juventud de Lucena y cuentan con la colaboración de la Asociación Cultural Naufragio; a las que se suma el viernes la Biblioteca Municipal de Lucena y el sábado la editorial Pentian.