martes, 27 de octubre de 2015

31 DE OCTUBRE: NOCHE DE RELATOS DE TERROR EN LUCENA

El próximo sábado 31 de octubre, con motivo de la Noche de Todos los Santos, la Asociación Cultural Naufragio realiza un nuevo encuentro con la narrativa de terror en el Círculo Lucentino, a las 21 horas. En esta ocasión, las narraciones serán dramatizadas por sus propios autores: Manuel Delgado, Manuel Jesús García Urbano e Inma López; y estarán acompañadas por la música de Rebecca Reyes y José M. Delgado. Como todas las actividades de Naufragio, la entrada es gratuita, pero, en esta actividad la Asociación incide en que las personas con problemas de ánimo y corazón o que no puedan soportar el terror asistan con la debida precaución y a sabiendas de la temática de la actividad.
La ilustración del cartel de esta actividad ha sido realizada por Manuel Espejo.


miércoles, 21 de octubre de 2015

LA MÚSICA Y LA PALABRA: NAUFRAGIO COLABORA CON ITIMAD EN SEVILLA

El próximo lunes 26 de octubre, a las 19 horas, en el Ateneo de Sevilla, la Asociación artístico-literaria Itimad celebra la actividad La música y la palabra, un recital de la cantante Cristina Gallego, que se complementará con lectura de versos de miembros de Itimad, Alas de Alanís y Naufragio. Esta última estará representada por Rafael Luna García, Sensi Budia, Tamara López y Manuel Guerrero Cabrera.


Vídeo realizado por Tamara López.

sábado, 17 de octubre de 2015

ÉXITO EN LA INAUGURACIÓN DE RONRONA DE TAMARA LÓPEZ






Este sábado 17 de octubre se inauguró en el Auditorio de Lucena la exposición fotográfica Ronrona, ideada por Tamara López Soria, a la que asistieron cerca de ochenta personas. Intervino el Concejal de Juventud de Lucena, Francisco Adame, quien felicitó a Tamara López y a la Asociación Naufragio por su voluntad de realizar actividades constantemente; Manuel Guerrero, director ejecutivo de Naufragio, que trazó la trayectoria artística y literaria de la protagonista; y Luis Ángel Ruiz, encargado del último taller de poesía realizado este año entre Juventud de Lucena y Naufragio, que presentó el cuaderno que recoge los trabajos de dicho taller y las lecturas que realizaron Cristóbal Martínez y Carmen López. Después, Tamara López mostró las fotografías de la exposición y explicó qué temática tratan; sus palabras se acompañaron de breves performances realizadas por la Escuela de Teatro Duque de Rivas. El acto tuvo el acompañamiento musical de Ana Carrasco y Sensi Budia.



 



sábado, 10 de octubre de 2015

RONRONA, LA EXPOSICIÓN DE TAMARA LÓPEZ SE INAUGURA EL 17 DE OCTUBRE EN LUCENA






















El 17 de octubre a las 19 horas en el Auditorio de Lucena tendrá lugar la inauguración de la exposición Ronrona de Tamara López con fotografía de Verónica López. Presenta Manuel Guerrero Cabrera e interviene, además de la autora, Francisco Adame, concejal de Juventud de Lucena. 

La actividad ofrecerá una insólita variedad artística, con la participación de la Escuela de teatro Duque de Rivas con una obra teatral y una muestra de la poesía realizada en el último taller organizado por Naufragio y la Concejalía de Juventud de Lucena, con la colaboración de Luis Ángel Ruiz y las lecturas de Carmen López y Cristóbal Martínez. Organiza la Concejalía de Juventud de Lucena y colaboran la Consejería de Igualdad y política sociales de la Junta de Andalucía, Festival Eutopía, Delegación de Cultura de Lucena, Diputación de Córdoba, la Escuela de Teatro Duque de Rivas, Ford, Valledental, Milar y la Asociación Cultural Naufragio.