lunes, 25 de enero de 2016

AGENDA FEBRERO 2016


- 4 de febrero, 20:30 horas, IES Aguilar y Eslava de Cabra: Presentación de 'Las salinas del aliento' de Manuel Guerrero Cabrera. Intervienen, además del autor, Salvador Guzmán, presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, y Sensi Budia, directora Ejecutiva de Naufragio. Leen Carmen Muñoz, Carmen León, Lorena López y Beatriz González. Música de Margarita López y Jessica Poncelín. Organiza Asociación Cultural Naufragio y colaboran Fundación Aguilar y Eslava, Cátedra Juan Valera y Delegación de Cultura de Cabra. A beneficio de Izan (Queremos ayudarte, Izan). 


- 11 de febrero, 20 horas, IES Aguilar y Eslava de Cabra: Recital de poesía amorosa. Presentan Beatriz González Carmona y Jessica Poncelín. Música de Pablo Ruiz y Jessica Poncelín. Participan José Manuel Pozo, Ana Romero, Conrado Castilla, Carmen Muñoz, Rafael Luna, Carmen León, Mario Morales, Alicia Pérez, Santiago Moure, Eva Moure, Jorge Fernández, Cristóbal Martínez, Inma Granados y José Moreno. Organiza Asociación Cultural Naufragio y colaboran Fundación Aguilar y Eslava, Cátedra Juan Valera y Delegación de Cultura de Cabra. 

- 18 de febrero, 18:30 horas, Casa de la Juventud de Lucena: Foro sobre 'Sanjorgistas y aracelitanos' de Julián Valle Rivas. Dirige Luis Ángel Ruiz. 

martes, 19 de enero de 2016

Video de la intervención de Naufragio en el II Encuentro "Versos Solidarios" en Cabra


Los saigonistas José Manuel Pozo, Sensi Budia, Manuel Guerrero y Rafael Luna compartieron sus poemas en la primera jornada del II Encuentro "Versos Solidarios" el pasado sábado 16 de enero. En esta ocasión, fue entregado el Premio de poesía Ciudad de Cabra a José Infante.  Naufragio colabora en esta actividad poética y solidaria que finalizará en la segunda jornada del encuentro el día 23 de enero. 



domingo, 17 de enero de 2016

LA ASOCIACIÓN CULTURAL NAUFRAGIO PARTICIPA EN LA ENTREGA DEL PREMIO "CIUDAD DE CABRA" A DON JOSÉ INFANTE


El sábado 16 de enero en el Cinestudio de Cabra la Asociación Naufragio participó en el II Encuentro de "Versos Solidarios", actividad coordinada por nuestro asociado Rafael Luna García. El acto oficial comenzó a las 11 de la mañana y en él se leyó poesía en torno a dos bloques: en el primero, durante la presentación de la antología solidaria por Nepal, NEcesarias Palabras, reconocida con el Premio "Proyecto Poético Solidario", y en el segundo la entrega del premio "Ciudad de Cabra" al poeta malagueño José Infante. El broche musical vino dado por cantautores como Josefa G. Aguilar, así como por las improvisaciones del pianista Manuel Molina en todo momento, quien además, junto con el cantante Rafael Luna (hijo) interpretó musicalmente un poema del poeta premiado. 

Por la tarde se celebró un "arroz solidario" en el Centro Filarmónico de la misma localidad, y tras el que continuaría una jornada cargada de poesía con la participación de más de cuarenta personas, entre ellas nuestros asociados José Manuel Pozo Herencia, Manuel Guerrero, Sensi Budia, Piedad Baca, Cristóbal Martínez, Santiago Moure, Mario Morales, José Puerto y el coordinador, Rafael Luna García, quien cerró el acto y se despidió hasta la segunda jornada de este encuentro el próximo sábado 23. 


Foto de familia del II Encuentro "Versos Solidarios" realizada por el "Egabrense Decenario".

sábado, 9 de enero de 2016

CARTEL OFICIAL II ENCUENTRO VERSOS SOLIDARIOS


Este es el cartel oficial de la actividad en la que participarán miembros de nuestra Asociación los próximos sábados del mes de enero. Más información en la entrada anterior



domingo, 3 de enero de 2016

AGENDA DE ENERO 2016


Empezamos un nuevo año colaborando en la siguiente actividad: 




















- 16 de enero, 11 horas, Cinestudio Municipal de Cabra: Versos solidarios. Recital poético con la presentación del libro NEcesarias PALabras - Antología Solidaria. Finaliza el acto con la entrega del Premio de Poesía Ciudad de Cabra a José Infante Martos. Ese mismo día, a las 14:30 horas, en el Centro Filarmónico egabrense, se realiza otro recital poético. 

Naufragio colabora con lecturas en ambos actos: por la mañana, Sensi Budia, José Manuel Pozo y Manuel Guerrero Cabrera; por la tarde, Santiago Moure, Mario Morales, Piedad Baca, Sensi Budia y Cristóbal Martínez. 

23 de enero, 11 horas, Centro Filarmónico de Cabra. Versos solidarios. Recital poético. Naufragio colabora con las lecturas de Santiago Moure, María Amor Pérez y José Puerto Cuenca. 

- 28 de enero, 18 horas: "La voz a ti debida". Emisión en directo desde Radio Atalaya (107. 3 FM) y su web.