Canal Youtube saigonista

Loading...

lunes, 22 de junio de 2009

IMÁGENES DEL HOMENAJE A MARIO BENEDETTI.





NAUFRAGIO RINDE DOS HOMENAJES A BENEDETTI EN LUCENA



La Asociación Cultural Naufragio realizó dos pequeños actos para recordar, a un mes de su fallecimiento, al peota Mario Benedetti. El primero se celebró el jueves 18 de junio con una lectura de poemas en el Café Bar el Abuelo, dentro de un acto simultáneo en varios puntos de Andalucía organizado por el Proyecto Fahrenheit 451 de las personas libro.


El acto comenzó con una breve introducción realizada por Manuel Guerrero sobre el poeta uruguayo, al que siguió la lectura de algunos poemas por parte de los asistentes.







Con las personas libro de visita.



El segundo se realizó en la tarde del sábado 20 de junio, también en el Café Bar El Abuelo de Lucena, con la presencia de las personas libro, que recitan textos de memoria, identificándose con ellos. Así, en este acto estaba Ana "Corazón Coraza", pues su primer texto es dicho poema de Mario Benedetti. Precisamente, el poeta oriental fue el motivo de este grato encuentro, en el que se leyó, recitó y habló sobre él. No se puede expresar sino con los versos del propio uruguayo cómo se desarrolló todo, versos con los que Antonio Sánchez, persona libro y saigonista al mismo tiempo. concluyó:


usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.







Desde este enlace, se pueden ver y oír algunas lecturas: http://www.youtube.com/view_play_list?p=ECCC0CF1AC3C5DF7

No hay comentarios:

Publicar un comentario