Canal Youtube saigonista

Loading...

domingo, 25 de abril de 2010

PRESENTADA SAIGÓN 14, DEDICADA A ORIENTE



Dentro de los actos del día del Libro de Lucena, el sábado 24 de abril se presentó en la Biblioteca Municipal el nuevo número de la revista Saigón, el 14; número dedicado a oriente, evocado desde el propio nombre de la publicación, como refirió el Director Ejecutivo de la Asociación Cultural Naufragio, Manuel Guerrero Cabrera, responsable de Saigón, que se edita desde los Ayuntamientos de Lucena y Cabra en el programa Abraza2.




José Rodríguez representó al Ayuntamiento lucentino animando a que siguiéramos adelante con la publicación. Carmen Güeto, concejal de Cultura de Cabra, lo subrayó recordando lo conseguido y lo que se está realizando con Abraza2. Por su parte, Manuel Guerrero presentó los contenidos de este número e hizo entrega del IV Premio «Saigón» de Literatura a Francisco José Segovia (en poesía), que no pudo asistir por motivos laborales, y a Felisa Lería Mackay (en microrrelato). Esta autora, tras agradecer el Premio, leyó un emotivo poema dedicado a las ciudades de Lucena y Cabra y el texto premiado, «La niña de la media almendra».




En este número se entrevista a Jesús Aguado, Premio Hiperión 1990 por Los amores imposibles; encontramos los poemas de Luis Alberto de Cuenca, Eduardo Moga, Lara Cantizani, Ángel Gómez Espada, Agustín Calvo Galán, José Luis González Cáceres, Mª Jesús Soler Arteaga, Agustín Pérez González, Antonio Sánchez, Antonio Llamas, Beatriz Ruiz Granados y Francisco José Segovia Ramos, los microrrelatos de Marco Antonio Raya, Ana Patricia Moya, Carmen Valladolid, Manuel Guerrero Cabrera, Julián Valle Rivas y Felisa Lería Mackay, los estudios sobre Haruki Murakami de Antonio J. González Gonzalo y sobre Lara Cantizani de Jacob Lorenzo) y las noticias de esta Asociación, destacando el recientemente conseguido Premio Andalocio de Literatura 2009. La portada y fotos interiores pertenecen a Thyzzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario