miércoles, 18 de mayo de 2011

EL 28 DE MAYO SE PRESENTA PARA DESPERTAR, EL NUEVO LIBRO DE MANUEL GUERRERO CABRERA


El próximo sábado 28 de mayo, a las 21 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, el lucentino Manuel Guerrero Cabrera (autor del poemario El desnudo y la tormenta o de las investigaciones de Estudios críticos de Literatura del Siglo de Oro y Tango. Bailando con la literatura) presentará su cuarto libro titulado Para despertar (Wanceulen-Ediciones Moreno Mejías, Sevilla). Este volumen contiene nueve relatos y una novela corta. La última, Ingenio y figura, trata del robo de una pulsera de diamantes y de la literaria forma de atrapar a quien la robó. De los nueve relatos, tres tienen como temática común el tango (Discépolo, Gardel y el baile de una pareja) y el resto es variado (el amor, el idioma…).


Al autor le acompañará en la mesa el catedrático de Lengua y Literatura don Antonio Cruz Casado, se contará con las voces de Juan Beret y Manuel Delgado en la lectura, y amenizarán con su música el guitarrista José M. Sarmiento y el grupo Mothman’s eyes.


Esta presentación, que organiza la asociación Cultural Naufragio, está incluida dentro del ciclo «Las noches de Santa Ana», que coordina la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario