lunes, 27 de junio de 2011

BASES DEL II CERTAMEN DE RAP POÉTICO

La Asociación Cultural Naufragio convoca el II Certamen «Saigón» de rap poético, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrá participar toda persona que lo desee, previa inscripción gratuita según el punto 6 de estas bases.
2.- Se establecen dos categorías obligatorias:
A.- Libre.
B.- Dedicada a los poetas Luis de Góngora y Jorge Luis Borges.
Para la categoría A se valorará que la letra esté basada en algún poema o que lo sea (a ser posible, se facilitará el texto poético al Jurado o al presentador). Para la categoría B se utilizará únicamente uno de estos dos poemas: «Ándeme yo caliente» de Luis de Góngora y «El Sur» (cuyo primer verso es «Desde uno de tus patios haber mirado») de Jorge Luis Borges. Se valorará la base utilizada.
3.- El premio consistirá en un diploma y en un trofeo. Solo si el Consejo Ejecutivo de la Asociación lo considera posible o conveniente, se organizaría un concierto para la persona ganadora.
4.- El Certamen se desarrollará en lugar, fecha y hora que esta Asociación determinará en el mes de octubre de este año desde su blog (acnaufragio.blogspot.com) mediante actuaciones en vivo de los grupos o de las personas que se hubieran inscrito. El orden de actuación se establece de acuerdo al orden de inscripción. El grupo ganador o la persona ganadora se darán a conocer al final de las actuaciones y tras la reflexión del Jurado. El premio se podrá declarar desierto y, si el Jurado lo estima oportuno, podrá conceder un accésit, un premio al más aclamado o decidir el modo de desempate en caso de haber dos aspirantes igualados en la consecución del premio.
5.- El Consejo Ejecutivo de la Asociación, según el número de inscripciones, determinará la necesidad de realizar una fase previa eliminatoria, que también será anunciada en el blog de la Asociación en octubre, así como su desarrollo y resultado, en el caso de tener que celebrarse.
6.- La inscripción se realizará desde el 1 de julio hasta el 12 de octubre de 2011 por correo electrónico (rappoetico@gmail.com), por mensaje o escrito en el muro de tuenti o facebook (rap poético naufragio saigón) –también vale un privado– e, incluso, por inscripción personalizada ante Antonio Jesús García Viso, quien se encarga de este certamen; indicándose el nombre del grupo (y sus componentes) o de la persona a participar. También, aunque no es obligatorio, se ruega que se facilite el nombre de los poemas que se interpretarán.
7.- El Jurado estará compuesto por personas entendidas en la materia, que elegirá la Asamblea de la Asociación Cultural Naufragio o quien ella determine. Su dictamen será inapelable.
8.- La Asociación no se hace responsable del traslado o del viaje de objetos o personas hasta el lugar de desarrollo del presente Certamen. Cada grupo o persona se encargará de su material.
9.- Para lo no reflejado en estas bases, se estará al dictamen del Jurado.
10.- La participación implica la aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario