martes, 1 de noviembre de 2011

LA BUENA ACOGIDA DE LA NOCHE DE TERROR ANTECEDE A LA DE LA POESÍA DE CONRADO CASTILLA

La planta cuarta de la Casa de la Juventud de Lucena se quedó pequeña ayer, 31 de octubre, para acoger la lectura dramatizada de «La pata de mono» de Jacobs, «El corazón delator» de Poe y «El monte de las ánimas de Bécquer, que realizaron Manuel J. García, Manuel Delgado y Enrique Cortés, respectivamente, con motivo de la noche de difuntos; al congregarse un amplio número de público, tanto joven como adulto, que estuvo atento y estremecido ante las lecturas.



Naufragio continúa con su labor literaria, al presentar el próximo viernes 4 de noviembre el nuevo libro de poemas de Conrado Castilla titulado Del tiempo que va y viene. Será a las 20:30 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, con las intervenciones del propio autor y de los poetas José Puerto y Manuel Guerrero Cabrera, con la lecturas de Javier Roldán, Sara Calvo de Mora y Emilio Calvo de Mora.



Conrado Castilla (Pozoblanco, 1963) es profesor en el I.E.S. Aguilar y Eslava de Cabra actualmente, aunque reside en Lucena desde hace tiempo. En 1998 publicó su primer libro, Desde aquí, en el que recoge editoriales y textos periodísticos publicados en Los Pedroches, y en 2004, ya en Lucena, publicó su primer volumen poético titulado Tres esquinas y una más. El nuevo volumen recoge poemas que tratan del regreso a la escritura, del escribir para encontrarse, junto a poemas de corte oriental (hayku) y otros de gran intimismo, con el tiempo como articulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario