Canal Youtube saigonista

Loading...

miércoles, 1 de febrero de 2012

PALABRAS POR LA PAZ. 4 DE FEBRERO



Por cuarto año consecutivo, la Asociación Proyecto Fahrenheit 451 – Las Personas Libro, organiza en Córdoba el encuentro Palabras por la Paz, un recital en el que Personas Libro, unidos a otros colectivos y artistas, a través de la poesía y la música, defienden los valores de la paz y la no violencia.

La idea del encuentro nace en enero de 2009: Ante el horror producido por un recrudecimiento (uno más) del conflicto armado en Gaza, surgió en la asociación la necesidad de hacer algo. Esa necesidad se concretó de forma casi espontánea en la convocatoria de un encuentro en el que poner de manifiesto la alternativa de palabras frente a balas. Dado el éxito del evento, al que acudieron amigos de distintos puntos de España, y la constatación de la violencia sigue presente, y por tanto también la necesidad de hablar de paz, se decidió mantener una convocatoria anual.

La fecha escogida es siempre el sábado más cercano al 30 de enero, aniversario del fallecimiento de Gandhi, y Jornada Mundial por la Paz. La elección de Córdoba como sede del encuentro no es casual: consideramos que la ciudad es símbolo de unión y convivencia de culturas, y por tanto el marco ideal para hablar de paz y tolerancia.

Han sido numerosas las asociaciones que han participado en alguna de las ediciones pasadas: Mujeres de Negro, Asociación la Avellaneda, Noches del Baratillo, Asociación Cultural Naufragio, Verbalina Escuela de Escritura, Arte Total, etc. Junto al acto central de Córdoba, en 2011 también se celebraron actos de Palabras por la Paz en Málaga, Arroyo de la Miel, Lucena, Huelva, Sevilla, Móstoles y Madrid. Y para 2012 habrá actos paralelos en Benalmádena y Huelva.

Palabras por la Paz – IV edición, tendrá lugar en el Centro Cívico Plaza de la Corredera, de Córdoba, el sábado 4 de febrero de 2012, a partir de las 12 de la mañana.

Naufragio estará representada por Tomás Illescas, VI premio Saigón de Literatura en poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario