domingo, 27 de octubre de 2013

X ANIVERSARIO DE ITIMAD. ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CULTURALES

Como anunciamos esta pasada semana, ayer estuvimos en Sevilla para celebrar los diez años de vida de Itimad.


Tras la apertura del representante del Círculo Mercantil, el presidente de Itimad, Agustín Pérez, y el secretario, Ramón Gómez del Moral, fueron presentando a los distintos grupos. En primer lugar, intervino Leopoldo Espínola, presidente de Alas de Alanís, con el que compartimos la experiencia de trabajar por la cultura en una comarca, más allá de una localidad; dos poetas de la Sierra Morena sevillana leyeron.



Le siguió la Asociación de San Fernando, con la intervención de Luisa Valles y tres poetas.



Nos tocó a continuación y, tras una pequeña felicitación a Itimad y a su presidente, leyó nuestro asociado José Manuel Pozo y, después, Manuel Guerrero.



Finalmente, intervinieron cuatro asociados de Itimad, lamentando la ausencia de Felisa Lería, una de nuestras premiadas Saigón en microrrelato, por motivos personales.



Itimad nos obsequió a los grupos invitados con un azulejo y un sello conmemorativo del encuentro.

 

El acto lo cerró el grupo Pasión interpretando boleros de Los Panchos y canciones de Cortez.



Después tomamos un almuerzo y, finalmente, visitamos la Capilla de Monserrate, de la mano de su consiliario Ramón Gómez del Moral, donde pudimos estar delante del Cristo que con gran maestría talló el gran imaginero Juan de Mesa en 1619-20.





Un vídeo con nuestra intervención:


1 comentario:

  1. ¡Cómo me hubiera gustado acompañaros representando a Saigón!... A ver si lo consigo la próxima vez. Acabo de hacer una entrada en mi blog sobre Aldaba 22 monográfico sobre Bécquer con un enlace a esta entrada. ¡Qué menos! Saludos, náufragos.

    ResponderEliminar