sábado, 24 de mayo de 2014

JORNADA DE ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EN ALANÍS (SEVILLA)

El 24 de mayo nuestra asociación estuvo en Alanís (Sevilla) para participar en un encuentro de asociaciones que organizaba la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte (ALAS), así que se desplazaron allí Manuel Guerrero Cabrera, Inma Granados, José Manuel Pozo Herencia, Luis Ángel Ruiz y José Puerto Cuenca en nombre de Naufragio.
A las 11:30, en el Ayuntamiento, nos dio la bienvenida el alcalde de la localidad, don Cecilio Fuentes, que entregó un diploma a las asociaciones y personas relevantes que participaban en el Encuentro. 


Después nos desplazamos a la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves para que don Carlos Medina, nos explicara y mostrara el impresionante retablo tardogótico del templo.


Posteriormente nos dirigimos hacia la Ermita de San Juan, donde tuvo lugar el encuentro poético. Participaron las asociaciones Itimad (Sevilla) con su maestría poética, Noches del Baratillo (Sevilla) con extensión y variedad, Anduxar (Andújar) con fuerza y entrega, y Carmen Merchán (Cazalla de la Sierra) con solemnidad, además de la nuestra que entregó en exclusiva el próximo número de Saigón a las asociaciones antes mencionadas. Al final, intervino William Ospina, una de las personas que mejor conoce la vida y obra de Juan de Castellanos. El acto contó con cuatro fenomenales interpretaciones musicales y vocales de Cristina Gallego.




Tras el acto, tuvo lugar un momento de confraternización con una comida preparada por ALAS. 
Finalmente, la jornada se cerró sobre las 17:30 horas con la inauguración de la sede de ALAS, que visitamos y de la que dejamos un recuerdo en forma de firma en el libro que se dispuso para ello.
Enhorabuena a ALAS por toda esta jornada inolvidable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario