Canal Youtube saigonista

Loading...

sábado, 25 de julio de 2015

CITA CON LA CULTURA EN LA FUENTE DEL RÍO

Cada actividad que realiza la Asociación Cultural Naufragio está llena de ganas e ilusión. Su objetivo es crear y compartir cultura con todo aquel que lo desee. La velada poética del pasado jueves, que organizó esta Asociación junto con la Delegación de Cultura de Cabra, no fue menos. Más aún con la satisfacción de un numeroso público –alrededor de 150 personas– y con el bello acto que consiguieron los participantes a través de sus textos y la música de Sensi Budia, Manuel Delgado y Eli Rodríguez.

















La encargada de presentar el acto fue un año más Irene Zurita, quien en primer lugar llamó al escenario a José Luis Arrabal, concejal de cultura de Cabra. En pocas palabras hablaba de los inicios de la revista Saigón que realiza Naufragio y daba paso a la protagonista de la noche, la poesía. Esta apareció con los versos llenos de fuerza de Mario Morales y continuó en el acto con algunos poemas de Pablo Neruda recitados por Beatriz González que con 13 años también trajo textos de su autoría. Poeta egabrense de gran trayectoria es José Manuel Pozo, lo que demostró con su magnífica intervención, así como Carmen Fuentes, cuya «evolución como escritora hace que nos sorprendamos cada vez más con sus palabras» –decía Sensi. La última intervención fue de Antonia Lozano con un texto en memoria de su padre. Tampoco podemos olvidarnos del ánimo y la emoción que transmitieron los músicos con canciones de Paula Rojo, Vetusta Morla, The Black Crowes y Jessie J.

Un encuentro en un hermoso lugar, con música en directo, poesía… y sobre todo la posibilidad de disfrutar de la cultura. ¿Qué más se puede pedir para una cita? Esperamos que la próxima. 
























Texto: Irene Zurita.
Fotografía: Francisco Romero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario