Canal Youtube saigonista

Loading...

sábado, 5 de marzo de 2016

NAUFRAGIO REALIZA EL VIII RECITAL RELIGIOSO Y COFRADE EN LUCENA



Ayer, viernes 4 de marzo, tenía lugar, a las 21:30 horas, el Recital Religioso y Cofrade que la Asociación Naufragio viene presentando en la Casa de la Virgen de Araceli durante ocho ediciones. En esta ocasión, ha sido presentado por el Subdirector Ejecutivo de la asociación, Francisco Romero Ranchal, quien comenzó la velada agradeciendo, en primer lugar, la posibilidad de realizar un año más dicha velada, y leyendo un poema del poeta argentino Pedroni sobre el descubrimiento de la Santa Fe La Vieja, para sumergirnos en los versos cargados de devoción y espiritualidad que leerían a continuación Luis Ángel Ruiz, reconocido poeta miembro de la Asociación Naufragio, y Jesús Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Santísimo Cristo de la Salud y la Misericordia (El Silencio).
Durante el acto, los participantes leyeron de forma alternada los poemas seleccionados: Luis Ángel consiguió emocionar a las treinta personas que asistieron para disfrutar de estos versos que hablaron de la oración íntima, la conexión entre naturaleza y espíritu o sobre el que fue el verdadero protagonista de esta edición: el Cristo crucificado, El Silencio de Lucena. Sobre esta imagen versaron todos los poemas a los que puso voz —muy emocionado— Jesús Rodríguez, ya que sus lecturas fueron una selección particular de composiciones publicadas en la Revista de la Misericordia de dicha cofradía. Algunas de estas voces que se oyeron en boca del Jesús fueron las de Francisco López Salamanca, José Rodríguez, Antonio Rafael García Oliveros y Manolo Borrego.
El acto se cerró con las palabras de Francisco Romero, quien reiteró su agradecimiento a ambos participantes la Real Archicofradía, a VideoLuc Televisión y al emocionado público presente en la Casa de María Santísima de Araceli, prometiendo una próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario