martes, 5 de abril de 2016

BASES DEL I CERTAMEN DE POESÍA "CIUDAD DE LOS NIÑOS" DE CABRA

La Cooperativa Asis-Ten (Kiosco Bar Terraza “Ciudad de los Niños”) de Cabra (Córdoba), convoca al I Certamen de Poesía “Ciudad de los Niños” de Cabra. Dirigido a niños y jóvenes de edad hasta los 14 años de edad, con las siguientes bases:


1.- Podrán participar cualquier niño o joven residente en España que lo desee, con el único límite de la edad marcada.

2.- Cada autor podrá presentar solamente un poema. En el caso de enviarse más de uno serán eliminados todos.

3.- El poema estará escrito en lengua castellana, podrá tener un mínimo de 8 versos y un máximo de 20. El tema será libre.

Los poemas podrán ser acompañados de una ilustración.

En el encabezado, deberá constar:

Nombre y apellidos/ Edad/ Modalidad
Nombre del padre o madre/ Teléfono de contacto
Dirección
Centro Educativo

Adjuntamos la hoja de inscripción que también puede recogerse fisicamente en el Kiosko Bar Terraza "Ciudad de los niños".


4.-Los autores que deseen participar entregarán sus poemas en el Kiosco Bar Terraza “Ciudad de los Niños” de Cabra, hasta las 19:00 horas del día 20 de abril de 2016.

5.- MODALIDADES

El certamen constará de dos modalidades:

- MODALIDAD A: Hasta 11 años.
- MODALIDAD B: De 12 a 14 años.

6.- PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

a) MODALIDAD A: Hasta 11 años.

Este certamen de poesía tendrá en esta modalidad:

- Un PRIMER PREMIO dotado con un lote de cinco libros, diploma y la publicación del poema ganador en uno de los próximos números de la Revista Saigón de la Asociación Cultural Naufragio.

- Un SEGUNDO PREMIO dotado con un lote de tres libros y diploma.

- Un TERCER PREMIO dotado de un libro y diploma.

b) MODALIDAD A: De 12 a 14 años.

Este certamen de poesía tendrá en esta modalidad:

- Un PRIMER PREMIO dotado con un lote de cinco libros, diploma y la publicación del poema ganador en uno de los próximos números de la Revista Saigón de la Asociación Cultural Naufragio.

- Un SEGUNDO PREMIO dotado con un lote de tres libros y diploma.

- Un TERCER PREMIO dotado de un libro y diploma.

Los libros que se entregarán a los premiados han sido donados por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro “MásLibrosLibres”.

La publicación de los poemas ganadores de las dos modalidades, en ningún caso devengará derecho alguno al autor o autores premiados. A los que se les reconocerá en todo momento la propiedad intelectual de su poema. Igualmente el Jurado se reserva el derecho de la publicación de aquellas obras que sin ser finalistas ostentarán la calidad suficiente como para ser publicadas sin perjuicio de la autoría como se señaló anteriormente.

7.- Con posterioridad a la fecha de recepción, no será aceptado ningún trabajo.

8.- El jurado estará integrado por personas relacionadas con el mundo de la literatura y la cultura: el Sr. Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y tres escritores, miembros de la Asociación Cultural Naufragio. Su fallo será inapelable e irrevocable. Su composición se dará a conocer el día de la entrega de premios.

9.- La entrega del Premio se realizará, el 23 de abril de 2016, en el marco de la festividad del “Día de San Jorge” (Día Internacional del Libro), en la “Ciudad de los Niños” de Cabra (Córdoba), en el transcurso de un Recital de Poesía Infantil de la insigne poeta malagueña Inés María Guzmán, la cual, entregará personalmente los premios.

10.- Para resultar ganador/a, es obligada la asistencia (sin posibilidad de delegación en otra persona), a la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar, tal y como se ha apuntado antes, el 23 de abril de 2016, en la “Ciudad de los Niños” de Cabra (Córdoba), en el transcurso de un Recital de Poesía Infantil de la afamada poeta malagueña Inés María Guzmán.

11.- La presentación de los poemas presupone la aceptación de las bases y el compromiso por parte de los autores de recibir personalmente el premio en lugar y fecha fijados.

12.- La participación en el certamen implica la aceptación íntegra de lo establecido en las bases.

13.- Los poemas premiados pasarán a ser propiedad de la organización. No se devolverá ningún material presentado. La organización se reserva el derecho de difundir y publicar los poemas presentados en el tiempo y forma que se considere oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario