domingo, 6 de febrero de 2011

SAIGON 16 SE PRESENTÓ CON MÚSICA Y PÚBLICO



El pasado sábado 5 de febrero la asociación Cultural Naufragio, junto con las Delegaciones de Juventud de Lucena y de Cultura de Cabra, presentó el número 16 de Saigón, dedicado a la paz y a la guerra, con motivo del premio literario que convocó el año pasado y del que resultaron ganadores Tomás Illescas en poesía y José Bravo en microrrelato, en un acto lleno de público y en el que la música y la literatura se unieron en varios momentos.


Tomás Illescas y Ramón Gómez del Moral, en nombre del ausente J. Bravo, recibieron el premio y leyeron las obras ganadoras; a continuación, Manuel Guerrero, director ejecutivo de Naufragio, refirió el contenido dando paso a la lectura de algunos textos por parte de los autores allí presentes: Agustín Pérez, Antonio Llamas y José Puerto; y Lidia Martínez y Marta Granados, los de los autores lucentinos Beatriz Ruiz y Julián Valle. Cada uno estuvo acompañado por la excelente interpretación pianística de Solomía Antonyak, quien también realizó canto con el acompañamiento al piano de Oksana Antonyak.


Tanto Carmen Güeto, concejala de Cultura de Cabra, como Manuel Lara, de Juventud de Lucena, señalaron la labor de esta asociación, ganadora del Premio Andalocio de Literatura en 2009, desde la presentación del número 8 de esta revista en enero de 2008 y de la organización de actividades de distinta temática en ambas localidades. M. Lara adelantó que uno de los premios Pimiento de Plata de este año recaería en M. Guerrero, quien indicó que la verdadera merecedora de ello sería la asociación Naufragio y sus integrantes.




Esta actividad formó parte dentro de las programadas con motivo del día de la paz por el Proyecto Fahrenheit 451, que ese mismo día celebró por la mañana su acto principal en Córdoba, donde la asociación cultural Naufragio dio a conocer el texto poético ganador en la voz de su propio autor, citado anteriormente, Tomás Illescas, e intervino junto con el IES Aguilar y Eslava, representado por las alumnas Cristina Lucena y Claudia Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario