sábado, 8 de octubre de 2011

PRESENTADO LOCO AFÁN DE MANUEL GUERRERO CABRERA EN LUCENA

El pasado viernes, a las 21 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, tuvo lugar la presentación de Loco afán, el segundo poemario del autor lucentino Manuel Guerrero Cabrera, y quinta obra en su cuenta de autor. En el acto intervinieron Manuel Lara Cantizani, poeta y concejal de Cultura, quien leyó al joven lucentino una carta escrita por él destacando la mejoría de su poesía y su trabajo, y Martín Lucía, en representación de Ediciones en Huida, que señaló que Guerrero era el primer autor cordobés que publicaban desde su editorial.




El propio autor habló de la motivación de algunos poemas y de algunas claves del libro, como la influencia de Luis Alberto de Cuenca, Javier Lostalé o el tango; pues se trata de un libro dividido en cuatro partes, la primera dedicada a la poesía en sí misma, la segunda al amor, la tercera a la vida (con poemas de diversa temática) y la última a la muerte con un verso corto de carácter funerario.



Finalmente, hubo una lectura a cargo del poeta Antonio Llamas y de Claudia Luque, acompañados de la música de Solomía Antonyak y Manuel Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario