domingo, 3 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DE TRES LIBROS EN CABRA


El viernes 1 de octubre, en el patio de cristales del IES Aguilar y Eslava colaboramos en la presentación de los libros El incierto destino de los dardos y La breve eternidad de Morfeo de Rafa Manjón-Cabeza, miembro fundador de nuestra Asociación, fallecido en 2007. Fue un acto intenso de emoción. Salvador Guzmán, presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, comentó que estábamos en el mejor marco para este evento, pues Rafa estudió en dicho instituto; Carmen Güeto, concejal de Cultura, alabó la labor de Antonio Roldán, para que los libros vieran la luz; Antonio Roldán dirigió el acto presentando los dos libros y dando paso a Luci Romero, que leyó una nota biográfica del poeta egabrense, y a los miembros de Naufragio-Saigón, José Antonio Villalba, José Manuel Valle y Manuel Guerrero, que recitaron poemas. El acto se cerró con una nota de agradecimiento de la familia y unas palabras de la alcaldesa.

El sábado 2 de octubre en la Casa de la Juventud de Cabra, la Delegación de Cultura y la Asociación Cultural Naufragio presentaron la novela La huella de las ausencias de la profesora de la universidad hispalense Miriam Palma Ceballos. Esta novela es de carácter histórico, situada en el final del Califato cordobés y recrea el amor de Walada con Ibn Zaydún, desde el punto de vista de la poeta.

En el acto intervinieron Manuel Guerrero Cabrera, director ejecutivo de Naufragio, en el que relacionó las actividades de esta Asociación y presentó a la autora de la novela, Miriam Palma, quien expuso los detalles de su quehacer novelístico e hizo hincapié en la literatura escrita por mujeres como la culta e inquieta Walada; por último, Carmen Güeto, concejal de Cultura, animó a la autora a seguir con su trabajo.
El acto se completó con la lectura de poemas de Walada e Ibn Zaydún a cargo de Julián Valle, Verónica Montilla, Luis Calderón, Carmen Cabrera, Inma Granados y Manuel Guerrero, miembros y colaboradores de Naufragio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario