Canal Youtube saigonista

Loading...

domingo, 23 de enero de 2011

LA ANTOLOGÍA PLUMIER DE VERSOS V EN LUCENA

El próximo 29 de enero la asociación cultural Naufragio, a las 21:30 horas dentro del Botellódromo de las palabras de la Delegación de Juventud de Lucena, presentará el volumen de la V edición de los premios Plumier de versos, que convoca anualmente Nuño Editorial de Sevilla. El volumen está compuesto por una selección de los poemas del ganador, que en esta ocasión recayó en Pablo Alfonso Cordero, y los finalistas, como Iván Onia Molero y Antonio J. Sánchez Fernández. Este último presentará, junto a Manuel Guerrero, director ejecutivo de la asociación Naufragio, en la Biblioteca Pública Municipal esta antología.


Antonio J. Sánchez fue el ganador del Premio de Literatura «Saigón», que concede Naufragio, en 2008 y ha venido en varias ocasiones a Lucena con las personas libro del Proyecto Fahrenheit 451, al que pertenece, como en las lecturas dedicadas a Mario Benedetti con motivo de su fallecimiento o la visita de las personas libro, cuya labor característica es el recitado de memoria de largos fragmentos de textos de distinto género (basándose en la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451), al Círculo Lucentino y la Biblioteca Municipal en 2009.
Obtuvo en 2002 el II premio en el concurso de cuentos «Al Pie de la Giralda» y en 2008 el Primer Accésit del I Certamen de Ensayo «Alenarte».

Finalmente, en la presentación se leerán algunos de los poemas que componen este volumen en la voz de Luis Calderón, Antonio J. García Viso y del propio Antonio J. Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario