Canal Youtube saigonista

Loading...

lunes, 17 de marzo de 2014

21 DE MARZO: RECITAL DE POESÍA RELIGIOSA Y COFRADE EN LUCENA




El próximo viernes 21 de marzo, a las 21:30 horas, en la Casa-museo de la Virgen de Araceli, tendrá lugar el recital de poesía religiosa y cofrade que la Asociación Cultural Naufragio, con la colaboración de la Real Archicofradía de Mª Stma. de Araceli, realiza con la participación de los pregoneros y autores de Lucena D. Antonio Rafael García Oliveros y D. Antonio Molina Contreras, que ofrecerán sus composiciones poéticas en la sexta edición de este encuentro poético, que presentará la joven autora lucentina Sensi Budia.

 

D. Antonio Rafael García Oliveros es Licenciado en Derecho y ha sido pregonero de la Exaltación del Valle (2003), de Santa Teresa (2007), de la Semana Santa (2010) y de la Santa Fe (2012). Vinculado a los medios de comunicación, y desde ellos a nuestra Semana Santa, trabajó en Radio Lucena y actualmente es el presentador del programa Cuaresma Lucentina de Videoluc TV.

 

Junto a él participa D. Antonio Molina Contreras, que es Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Filosofía Pura (Universidad de Valencia), y Licenciado en Filosofía (Universidad de Santo Tomás de Aquino, Roma), ejerciendo como catedrático de Filosofía en el Instituto Marqués de Comares de la localidad. Ha sido pregonero de las Fiestas Aracelitanas (2002), de Nuestro Padre Jesús (2003) y de Semana Santa (2007).

 

El cartel de este año contiene una magnífica ilustración de Jesús Caído, que ha realizado el joven artista lucentino D. Manuel Espejo Mármol, autor también del cartel anunciador del 450º Aniversario de la Soledad, el del traslado a San Mateo del «Barenillas» y del cartel de cultos del año pasado de la Cofradía de la Virgen del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario