Canal Youtube saigonista

Loading...

martes, 18 de agosto de 2015

FALLADO EL IX PREMIO SAIGÓN DE LITERATURA


El IX Premio «Saigón» de Literatura ha recaído en José Manuel Moreno Millán, de Cabra, por su microrrelato «Seis palabras», y Juan Ignacio Ruiz García, de Madrid, por su poema «Vivo sin vivir en mí». A ambos se une Manuel Delgado Gómez, de Lucena, con un accésit por su microrrelato «No es tiempo de Quijotes», según decidió un jurado compuesto por el poeta y editor Antonio de Egipto Suárez, la novelista Yolanda Navas y la ganadora del VIII premio «Saigón» de microrrelato, Tamara López.





















José Manuel Moreno Millán (Cabra, 1980) es maestro de primaria e inglés en Doña Mencía. Desde pequeño ha mostrado interés por el dibujo, la lectura y la escritura, obteniendo distintos premios durante su infancia y adolescencia, como un premio en el concurso de cuentos organizado por la Diputación de Córdoba. Ha publicado en las revistas Neurótica y Kemando Kartones y, actualmente, colabora de manera ocasional con la revista Saigón a través de relatos. Recientemente, una de sus obras ha sido elegida en el III Concurso de microrrelatos de temática libre Pluma, tinta y papel y forma parte de una antología que lleva el mismo nombre. «Seis palabras» parte de una cita de Hemingway sobre cómo construir historias con seis palabras y el modo en el que un docente aprovecha este método para incentivar la lectura del Quijote y otras obras, entre su alumnado.















Juan Ignacio Ruiz (Madrid, 1996) es un joven madrileño cuyo interés por la lectura comienza a muy temprana edad, de la mano de tebeos como Tintín o Astérix, a los que siguieron libros de todo tipo. Escribe poemas desde los catorce años y es estudiante de un doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su poema convierte la cita inicial de Santa Teresa en un canto al desarraigo interior y el tiempo.















Por último, se concedió un accésit a Manuel Delgado Gómez (Lucena, 1993), que es estudiante de Historia en la Universidad de Córdoba (2011) y participa en actividades de índole cultural y artística, sobre todo con la Asociación Naufragio. Amante del arte, practicante de aquél que le es accesible; actor y músico amateur, guitarrista de blues. Integrante y cofundador de la compañía de teatro amateur Escribanos del Silencio. Ganador del Premio Internacional de Relato Rutas de la Libertad 2009, autor de dos obras de teatro, La Conferencia de los Idiotas y Caso XIX. Su microrrelato «No es tiempo de Quijotes» obtuvo un accésit.


3 comentarios:

  1. Dónde los podría encontrar?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los premiados y a los responsables de la asociación por mantener viva la llama de la literatura.

    ResponderEliminar