sábado, 12 de noviembre de 2016

NAUFRAGIO CELEBRA SUS DIEZ AÑOS PRESENTANDO ‘ARRECIFE DE NAUFRAGIOS’

Anoche la Asociación Cultural Naufragio presentaba su segunda antología saigonista, Arrecife de Naufragios en el IES Aguilar y Eslava de Cabra ante cerca de cuarenta personas. El acto se abrió con la intervención de José Luis Arrabal, Concejal de Cultura y Patrimonio, que auguró un futuro próspero para la asociación y a su revista, y leyó el prólogo de la antología. Posteriormente, Sensi Budia, Directora Ejecutiva de Naufragio, ofreció unas palabras a los allí presentes en las que hacía balance de actividades realizadas y enumeraba los logros que se han ido sumando a la trayectoria de diez años, mencionando a todos y cada uno de los cincuenta y cinco miembros del grupo para agradecer su labor cultural. 



La presentación del contenido de la antología –maquetada por el saigonista Antonio de Egipto y editada por el anterior Director Ejecutivo, Manuel Guerrero, y la actual Directora, Sensi Budia−, se concretó a través de lecturas en tres bloques diferentes: Santiago Moure, Beatriz González y Cristóbal Martínez, que leyeron poesía contenida en la antología; José Moreno Millán, María Amor Pérez y Piedad Baca, que leyeron microrrelatos, y un tercer bloque en el que José Manuel Valle Porras rescató citas célebres recogidas en sus reseñas publicadas en la sección «Una biblioteca en la conchinchina» (Saigón), y Manuel Guerrero Cabrera leyó la primera parte de «Anécdotas» relativas al nombre de la asociación; ambos son miembros fundadores.

Cristóbal Martínez.

María Amor Pérez Luna.

José Manuel Valle Porras, Sensi Budia y Manuel Guerrero Cabrera.

A lo largo del acto se reprodujeron tres vídeos: uno al principio, sobre los diez años de asociación; otro más adelante, en el que intervenían miembros residentes en Madrid, y una selección de voces de todos los miembros al final. Asimismo, como ha hecho ya en numerosas ocasiones, la presentación fue amenizada por la música de Manuel Delgado, quien acompañó con su guitarra el recitado de sus compañeros e interpretó el conocidísimo tema Hallelujah en memoria de su autor, el poeta y músico recientemente fallecido Leonard Cohen. Durante el acto también se recordó a Francisco Nieva, dramaturgo y académico de la RAE (sillón J), que también fallecería ayer. 

Manuel Delgado Gómez (a la música).

Para finalizar, Manuel Guerrero Cabrera hizo entrega de detalles a José Manuel Valle Porras, como miembro fundador, a José Luis Arrabal, Concejal actual de Cultura y Patrimonio, y a Javier Ariza, anterior en dicho puesto, quienes nos acompañaron durante todo el acto; y a Sensi Budia, por la nueva labor que afronta desde comienzos de este año 2016.
Manuel Guerrero entrega dos detalles a Javier Ariza y José Luis Arrabal.

Foto de grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario