Canal Youtube saigonista

Loading...

lunes, 27 de marzo de 2017

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “Estampas, una mirada artística de la Pasión”, DE MANUEL ESPEJO MÁRMOL

El pasado sábado, 25 de mayo, organizamos la primera exposición del joven artista lucentino Manuel Espejo Mármol en colaboración con la Cofradía del Cristo del Amor de Lucena y su Vocalía de Juventud. El acto de presentación tuvo lugar en la Casa-Museo de esta Hermandad lucentina, y en él intervinieron Antonio Alba, en representación de dicho órgano, Sensi Budia, nuestra directora, y el autor (pincha aquí para escuchar a Manuel Espejo).

De izquierda a derecha: Antonio Alba, Sensi Budia y Manuel Espejo. Foto de Francisco Romero.


Tras la bienvenida de Antonio Alba, Sensi Budia, detalló una larga lista de reconocimientos del joven artista que, con apenas 22 años, trabaja diferentes técnicas, como el grafito o el óleo, sobre materiales muy diferentes, con el objetivo de conseguir resultados que ya dejan entrever su personalidad artística. Manuel Espejo intervino posteriormente para agradecer a ambos su colaboración y apoyo para sacar a la luz once obras de su autoría que fueron creadas expresamente para ilustrar carteles tanto de nuestra asociación como de los diferentes actos de la cofradía; incluso, para la Hermandad de la Veracruz y los Remedios de la localidad egabrense.
Fotografía de parte de la exposición. Por Francisco Romero.
Entre los cuadros que penden de las paredes del Salón de Actos de la Hermandad de Amor y Paz (sita en la calle Viana nº24, bajo), se hallan las ilustraciones que han ocupado los carteles de los Recitales de Poesía Religiosa y Cofrade de la Asociación Naufragio y una pintura del Stmo. Cristo del Amor, que ocupa este año la papeleta de sitio de la propia Hermandad. También se encuentran entre ellas las reproducciones de tres cartelas que realizó el pasado verano para la cofradía egabrense de la Veracruz, un cartel de la Hermandad de la Milagrosa de la capital hispalense y una pintura de María Stma. del Divino Consuelo y San Juan Evangelista de la Hermandad del Encuentro de Lucena.

Foto de familia. Realizada por Francisco Romero.

Si no estuviste entre la veintena de personas que asistieron, podrás visitar la exposición todos los sábados y domingos desde el 25 de marzo hasta el 22 de abril, desde las 11:30 hasta las 14:00 horas; también todos los viernes de cuaresma a partir de las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario