Mostrando entradas con la etiqueta poemario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poemario. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de noviembre de 2019

PRESENTADOS EN LUCENA LOS JARDINES DEL ÁNIMA DE F.JAVIER CÁRDENAS

El viernes 16 de noviembre de 2019, a las 20h de la tarde, tuvo lugar en Lucena la presentación del poemario «Jardines del ánima», de F. Javier Cárdenas. Los muros de la Sala Entrepatios del Palacio de los Mora abrigaron el encuentro del autor con unas 40 personas, entre las que se encontraban familiares, amigos y amantes de la poesía en general. 



Acompañando en la mesa y dialogando con el autor, estaban un representante de la editorial Ex libric y una integrante de la Delegación de Juventud de Lucena, quienes fueron desgranando con el propio F. Javier los orígenes de los versos incluidos en el poemario, así como detalles biográficos que ayudaban a entender las razones que lo llevaron a escribir y a publicar esta obra, en la cual, los sentimientos de amor y desamor se vestían, metafóricamente, de flores diversas. 

El representante de la editorial quiso dar voz a uno de los poemas que recoge el libro. Acto seguido, Conrado Castilla y José M. Moreno, hicieron lo propio con otras dos composiciones encerradas en las páginas de «Jardines del ánima». El acto acabó con la sentida intervención del autor, que leyó un emotivo poema dedicado a su abuelo. Su figura fue, en palabras del joven escritor, el eje central a partir del cual compuso el poemario. 

Esa fría noche lucentina fue testigo de cómo F. Javier, cual príncipe habitando en su palacio, cerraba su momento glorioso firmando libros a un gran número de asistentes. 


viernes, 6 de octubre de 2017

AGENDA DE OCTUBRE

¡Arrancamos curso! Para este mes tenemos una misión muy importante: animarte a inscribirte a nuestro taller de Poesía en Lucena. Será impartido por nuestra Dire, Sensi Budia, en el Centro Social Municipal "La Barrera" durante los martes y jueves del 31 de octubre al 16 de noviembre. Para inscribirte, escríbenos a revistasaigon@hotmail.com con el asunto INSCRIPCIÓN TALLER DE POESÍA o similar. Te dejamos más información en el cartel. Colaboran la Delegación de Juventud de Lucena y Participación Ciudadana.

¡Además tenemos una cita a la que no puedes faltar en Cabra! El próximo jueves 19 de octubre a las 20:00h en el IES Aguilar y Eslava tendremos a nuestro asociado Paco Espejo Álvarez presentando su último poemario publicado: Laberinto de sueños. Presenta Manuel Guerrero Cabrera e interviene junto al autor Sensi Budia. Colaboran: Ayuntamiento de Cabra - Área de Cultura, Fundación Aguilar y Eslava y la editorial.

viernes, 17 de marzo de 2017

PRESENTACIÓN DE ‘NO PERDÍ ESTA VEZ’ DE JOSÉ MIGUEL GARCÍA CONDE EN CÓRDOBA

José Miguel García Conde presenta el poemario No perdí esta vez el próximo sábado 18 de marzo en la librería La República de las Letras de Córdoba a las 19 horas. El autor estará acompañado de Sensi Budia, Directora Ejecutiva de Naufragio, Antonio Burillo, editor de Tau Editores, Manuel Guerrero, prologuista, y Manuel Delgado con su música. Además, participan la esposa del autor, Marta del Burgo Merino, y el saigonista José Manuel Pozo con la lectura de algunos poemas. Organiza Naufragio y colaboran Tau Editores y La República de las Letras.


José Miguel García Conde. Retrato de José Osuna. Exposición "12 poemas, 12 miradas".
José Miguel García Conde nació en Córdoba en 1980. Es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de lengua y literatura en el I.E.S. Aldebarán de Fuensalida (Toledo). Es autor del poemario Lápiz rojo, poesía subliminal (Bubok, 2913). Ha ganado diversos premios literarios, como el «Sebastián Cuevas», el «Luis de Góngora» y el «Rumaiquiya»; este último con su poemario Matemática impura (Ed. Itimad, 2015). Fue seleccionado para formar parte del libro Anónimos 2.2 del certamen internacional de poesía Cosmopoética 2014. Ha sido finalista en el II Certamen de Poesía y Microrrelato de la Casa de la Juventud con su poema "Oxidación". Se describe como profesor de lengua y literatura por las mañanas, poeta y columnista el resto del tiempo. Es miembro de la Asociación Cultural Naufragio desde 2015.
Más información en su blog: literario-a.blogspot.com