lunes, 18 de noviembre de 2019

PRESENTADOS EN LUCENA LOS JARDINES DEL ÁNIMA DE F.JAVIER CÁRDENAS

El viernes 16 de noviembre de 2019, a las 20h de la tarde, tuvo lugar en Lucena la presentación del poemario «Jardines del ánima», de F. Javier Cárdenas. Los muros de la Sala Entrepatios del Palacio de los Mora abrigaron el encuentro del autor con unas 40 personas, entre las que se encontraban familiares, amigos y amantes de la poesía en general. 



Acompañando en la mesa y dialogando con el autor, estaban un representante de la editorial Ex libric y una integrante de la Delegación de Juventud de Lucena, quienes fueron desgranando con el propio F. Javier los orígenes de los versos incluidos en el poemario, así como detalles biográficos que ayudaban a entender las razones que lo llevaron a escribir y a publicar esta obra, en la cual, los sentimientos de amor y desamor se vestían, metafóricamente, de flores diversas. 

El representante de la editorial quiso dar voz a uno de los poemas que recoge el libro. Acto seguido, Conrado Castilla y José M. Moreno, hicieron lo propio con otras dos composiciones encerradas en las páginas de «Jardines del ánima». El acto acabó con la sentida intervención del autor, que leyó un emotivo poema dedicado a su abuelo. Su figura fue, en palabras del joven escritor, el eje central a partir del cual compuso el poemario. 

Esa fría noche lucentina fue testigo de cómo F. Javier, cual príncipe habitando en su palacio, cerraba su momento glorioso firmando libros a un gran número de asistentes. 


1 comentario: