Canal Youtube saigonista

Loading...

sábado, 7 de mayo de 2016

AYER SE PRESENTÓ SAIGÓN 26 EN LUCENA





El Palacio de los Condes de Santa Ana albergó ayer tarde a más de cuarenta personas que se animaron a presenciar la presentación de un nuevo número de la revista Saigón. El acto estuvo arropado por las instituciones colaboradoras que hacen posible que la revista de la Asociación Naufragio sea publicada y difundida de forma gratuita entre los lectores. El Exmo. Alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, fue el primero en intervenir en la mesa presidencial; aprovechando sus conocimientos matemáticos, hizo una simpática valoración de lo que supone el número 26, además de reiterar su apoyo y enhorabuena, en los versos de Miguel Hernández, a Sensi Budia, quien representa a Naufragio por ser su Directora Ejecutiva. Seguidamente, la diputada de empleo, Dolores Amo Camino, tomó la palabra en representación de la Diputación de Córdoba, que planta su logo en la contraportada de Saigón indicando su colaboración con los ayuntamientos de Lucena y Cabra para que la revista siga adelante con el apoyo y la garantía provincial.

Tras las palabras de afecto y enhorabuena de las instituciones, tomó la palabra Sensi Budia, agradeciendo en todo momento la presencia institucional por la escucha a la revista además de las palabras dirigidas hacia su persona. Habló precisamente de la evolución de Saigón y de la estabilidad de la que disfruta actualmente gracias a la labor del anterior Director Ejecutivo, Manuel Guerrero. Antes de las lecturas, Sensi Budia dio la palabra a don Antonio Cruz Casado, secretario de estudios gongorinos entrevistado en el número 26 con quien Naufragio guarda una afectuosa amistad. Don Antonio Cruz realizó una intervención muy peculiar y cercana sobre Juan Valera para transmitir su apoyo y aplauso a Naufragio por su lucha y el valor literario que Saigón contiene.

El acto se cerró con las lecturas de los participantes, escritores y escritoras que han publicado en la revista: Francisco Javier Cárdenas, Beatriz Cerón, José Manuel Moreno Millán, Piedad Baca, José Puerto, Santiago Moure, José Manuel Pozo, Beatriz González Carmona y Manuel Delgado Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario