Canal Youtube saigonista

Loading...

viernes, 20 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DE 31 NOCHES DESDE ABRIL EN LUCENA

Anoche se presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena el último poemario publicado por el poeta palenciano Luis Ángel Ruiz Herrero. El acto estuvo presidido por las palabras de Sensi Budia, Directora Ejecutiva de la Asociación Cultural Naufragio, a las que sucedieron las de la editora de PiEdiciones, Puri Sánchez. En ambas intervenciones se resaltó la calidad literaria y humana del autor afincado en Lucena.

Posteriormente, tomó la palabra el poeta, y también asociado de Naufragio, José Puerto Cuenca, amigo del autor, quien intervino elaborando una concatenación lógica de los versos contenidos en el poemario para dar paso al recital que comenzaría el propio Luis Ángel ante unas cincuenta personas (gran parte de las cuales se hizo con el poemario antes de comenzar el acto de presentación).

31 noches desde abril, según el mismo autor, supone un “regreso a la naturaleza” para sobrevivir de uno mismo, como Sherezade en las Mil y una noches. Así justificó Luis las lecturas de sus poemas en boca de su amiga Araceli Jiménez Egea, así como de algunos amigos de Naufragio, como Conrado Castilla, Toñi Servián, Cristóbal Martínez y Sensi Budia. Su intención, según declaró, es trasladar el sentido y el significado de cada uno de los poemas al lector que los recibe.

De izquierda a derecha: José Puerto, Luis Ángel Ruiz, Sensi Budia y Puri Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario