viernes, 10 de junio de 2016

NAUFRAGIO EN EL II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CULTURALES DE CÓRDOBA

En la tarde-noche del jueves 9 de junio de 2016, Naufragio participó por segundo año consecutivo en el Encuentro de Asociaciones Culturales organizado por Córdoba. Alma Poética. El acto tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales y Comunitarios Fuensanta de Córdoba, y reunió a doce asociaciones de la provincia y fuera de esta.

Fue Carmen Quero-López quien abrió el encuentro como Presidenta del grupo anfitrión Córdoba, Alma Poética con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a las asociaciones participantes. Estas palabras fueron secundadas por la voz de Puri Medina que daría paso a las intervenciones de las Asociaciones Hasday, Wallada y Nueva Poesía, de Córdoba.

                                                                  Wallada

                                                 Nueva Poesía

En una segunda sección, abierta por el toque de guitarra del músico José Ramón Campillos, Naufragio, representada en esta ocasión por Sensi Budia, directora ejecutiva, y nuestra asociada Irene Zurita, ofreció una breve historia de nuestra Asociación, así como de su trayectoria y actividad cultural actual en la provincia cordobesa. Al finalizar esta exposición sobre nuestra Asociación, así como sobre los medios a través de los cuales contactar con nosotros, Irene Zurita leyó dos definiciones particulares de la Poesía publicadas en nuestro número 26, manifiestas en los poemas de nuestros asociados Jorge Fernández y José Puerto. Seguidamente, nuestros amigos de la Asociación Wadi al-kabir Anduxar fueron representados por el joven asociado José Ales, quien recitó unas letras sobre la situación laboral en la que se encuentran los egresados y egresadas de España. Para cerrar esta segunda parte, la peña Casa Sevilla intervino en la voz de Juan, asociado también de Córdoba, Alma Poética.

                                               José Ramón Campillos

                                              Irene y Sensi, Naufragio

                                               Wadi al-kabir Anduxar

El acto continuó tras una nueva intervención musical de Puri Medina para dar paso a la reputada Asociación Troquel, de Madrid, expuesta por su Presidenta, la escritora Carmen de Silva (bisnieta de la poeta y académica cordobesa Rosario Vázquez Angulo). Posteriormente, intervendrían la Asociación artística Ars Diversa, la recién nacida Asociación DSR (Distrofia Simpático Refleja) España y ayuda a enfermedades del dolor crónico, el Ateneo de Córdoba y, para cerrar el acto, retomó la palabra Córdoba, Alma Poética en la voz de su asociada Toñi, quien dedicó unas palabras a su Presidenta, Carmen Quero-López, organizadora del encuentro. 

                               Carmen de Silva, Troquel

                 I. Carrión, R. Revuelta y F. Romero de Ars Diversa


Finalmente, previo al piscolabis que tuvo lugar al finalizar el acto, Córdoba, Alma Poética ofreció un vídeo de las actividades realizadas por sus miembros en diferentes lugares emblemáticos de Córdoba, y José Ramón Campillos retomó su música para dar por concluido este II Encuentro de Asociaciones Literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario