Canal Youtube saigonista

Loading...

martes, 14 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DE 'SAIGÓN 26' EN CABRA

El número 26 de la revista de creación y análisis Saigón se presentará este jueves 16 de junio, a las 20:30 horas, en el IES Aguilar y Eslava. Contará con las intervenciones del Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, y el Concejal de Cultura de Cabra, José Luis Arrabal, además de las participaciones de José Manuel Pozo, Piedad Baca, Santiago Moure, Manuel Delgado, Irene Zurita, Carmen Pérez, Ana Romero, Rocío Maíz, Jorge Fernández y Alicia Pérez con lecturas de los textos que aparecen en la revista y de Alejandro Pérez con música. La presentación del acto está a cargo de la directora de Naufragio, Sensi Budia.   


Se abre Saigón 26 con la entrevista a don Antonio Cruz Casado. Continúa por la sección de creación en la que encontramos textos de Luis Alberto de Cuenca, José Miguel García Conde, José Manuel Pozo Herencia, Eva Moure, José Puerto, Santiago Moure, Beatriz Cerón, Pedro Enríquez, Jesús Cárdenas, María Jesús Soler Arteaga, Rafael Luna García, Jorge Fernández González, Manuel Delgado Gómez, Piedad Baca, Pedro S. Sanz, Beatriz González Carmona, Francisco Javier Cárdenas, José Moreno Millán, Paula García Chacón y Sensi Budia. En la sección de análisis encontramos dos textos que, como viene siendo habitual, han sido escritos por Julián Valle Rivas, La constitución de 1876, y José Manuel Valle Porras, Una biblioteca en la Conchinchina: Una visita al prado, así como un texto titulado Lo que hemos hecho, escrito por el Consejo de Redacción, en el que se describen las actividades realizadas a lo largo del año por la Asociación Naufragio y su impacto entre el público asistente. Al final, por segundo número consecutivo, añadimos una microbiobibliografía de los autores que participan en este número, citados recientemente, en la que se ofrece información sobre cómo contactar con ellos a través de redes sociales. 

Prima entre las páginas de este número la poesía sobre la narración y el microrrelato, como viene sucediendo desde hace varias publicaciones. Además de palabras, también encontramos imágenes en su interior, manifiestas en las fotografías de Tomás Illescas y en las ilustraciones de Carmen Suárez. Indudablemente, ya la portada de Luis Narbona comienza a narrar la historia contenida en las páginas de este número 26. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario