domingo, 23 de octubre de 2016

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE 'LAS SALINAS DEL ALIENTO' EN PRIEGO DE CÓRDOBA

El sábado 22 de octubre Manuel Guerrero Cabrera presentaba Las salinas del aliento en Priego de Córdoba. La escritora Maricruz Garrido Linares se encargó de presentar al poeta, quien habló sobre su trayectoria poética hasta el momento, así como del significado del poemario que dedica al nacimiento de su hija y al sentimiento de paternidad.

Manuel Guerrero y Mari Cruz Garrido en la presentación de 'Las salinas del aliento' el pasado sábado. 

El autor leyó, ante cuarenta personas, once de los poemas contenidos en los distintos bloques del libro ('Ecografía', 'Últimamente pienso', 'Campeones', Rei III, 'Cuántos abren los ojos' y 'En la sal del recuerdo', entre otros). Durante las lecturas, Manuel Guerrero estuvo acompañado musicalmente en todo momento por la guitarra de Manuel Delgado y el piano y voz de Sensi Budia, quienes, además de aportar el fondo musical, dedicaron: al poeta la interpretación de Space Oddity y a su hija Malena, el tema Hay un amigo en mí, que abre el film de Disney Toy Story

A la drcha. Sensi Budia y Manuel Delgado, quienes acompañaron el acto musicalmente, y a la izq. Manuel Guerrero, autor, y Mari Cruz Garrido como presentadora del poeta. 

Antes del cierre musical, con la interpretación de Fly me to the moon, y la firma de libros, la presentadora del acto, Maricruz Garrido, recitó el poema 'Tango' de Antonio J. Sánchez que abre el epílogo del libro, y posteriormente invitó a Sensi Budia a recitar 'Eclipse', poema del cual es autora.

El poeta Manuel Guerrero firmando su poemario 'Las salinas del aliento' en la presentación en Priego de Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario