Canal Youtube saigonista

Loading...

sábado, 8 de octubre de 2016

NAUFRAGIO CELEBRA SUS 10 AÑOS HABLANDO DE SAIGÓN

Ayer, viernes 7 de octubre a las 19:30 horas, tenía lugar en la Biblioteca Municipal de Lucena la mesa redonda en la que participaron seis revistas literarias contemporáneas a Saigón, la revista de la Asociación Cultural Naufragio. Manuel Guerrero, anterior Director Ejecutivo de la asociación, ejercía de moderador del acto y se encargó de presentar cada una de las revistas que intervenían y su labor: La ballesta de Papel, representada por Luis Ángel Ruiz Herrero (Asociación Amigos de la biblioteca de Priego), Aldaba, representada por Agustín Pérez, director también de la Asociación artístico-literaria Itimad (Sevilla), Groenlandia, revista digital dirigida por Ana Patricia Moya, y Saigón, representada por su nueva directora, Sensi Budia.

Manuel Guerrero, Sensi Budia y Ana Patricia Moya.

Durante el acto, Manuel Guerrero dirigió dos preguntas fundamentales sobre la revista en sí: la motivación para que esta exista y las ventajas o inconvenientes del material, papel o digital. Así se abrió una charla ordenada entre los representantes que ofrecieron al público sus puntos de vista y compartieron entre sí más opiniones en común que discrepantes. 


Manuel Guerrero, Sensi Budia, Ana P. Moya, Agustín Pérez y Luis Ángel Ruiz.

Además, de manera diferida (a través de vídeos y textos), intervinieron también los representantes de las revistas digitales El coloquio de los perros (Ángel Manuel Gómez Espada) y La Galla Ciencia (Noelia Illán), que no pudieron desplazarse hasta el lugar del encuentro, pero que sí lograron estar presentes ante las quince personas que disfrutaron del acto. Los representantes ofrecieron una selección de los diferentes números publicados para que el público pudiera leer y difundir la cultura que habita en sus páginas. Naufragio obsequió a los participantes con una copia del número 0 de Saigón y Agustín Pérez, de la revista Aldaba, recitó unas falsas décimas que compuso aquella misma tarde en agradecimiento a la labor cultural de cada una de estas revistas.

Participantes de la mesa junto a Francisco Adame, Concejal de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario