miércoles, 7 de marzo de 2018

9 DE MARZO: II FESTIVAL 'GRITO DE MUJER' EN LUCENA

Este viernes, 9 de marzo, La Asociación Cultural Naufragio participa en en la segunda edición del festival internacional de poesía y arte Grito de mujer celebrado en Lucena. La cita es en el Palacio Erisana  a las 19:00 horas.

Se trata del preámbulo al homenaje que el Ayuntamiento de Lucena, desde la Delegación de Igualdad, otorga a Felisa Reyes Ortega, primera mujer gitana en doctorarse. En esta edición del festival, 'Faros de esperanza', realizaremos un recital poético simultáneo a un espectáculo de danza flamenca de la bailaora lucentina María Pilar López, Directora de la escuela de Arte Ateneo, y su equipo de músicos profesionales. En las lecturas poéticas participarán los asociados Tomás Illescas, Cristóbal Martínez y José Moreno Millán, y las asociadas Gema Albornoz, Carmen Carvajal y nuestra Directora Sensi Budia. Leerán tanto textos propios como de otras poetas tales como Gioconda Belli, Ana Rosseti, Rosa Berbel, Carmen Míguez, Alba Moon o Ángelo Néstore.

Colabora la Delegación de Igualdad de Lucena y el Centro de Formación a la Mujer.

Sobre el festival internacional Grito de Mujer


Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes del marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena-voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa.



A nivel internacional se trata de la octava edición y rinde un tributo en alrededor de 30 países, a todas las madres del mundo, muy en especial, a todas aquellas madres, pilares de la sociedad, y a las que han perdido sus hijas a causa de la violencia. 

Más información en la web del evento


No hay comentarios:

Publicar un comentario