martes, 24 de abril de 2018

PRESENTACIÓN DE 'CUANDO NO TENGA PRESENTE' EN CÓRDOBA

Cuando no tenga presente, el último poemario de nuestro asociado Conrado Castilla, se presenta este jueves 26 de abril a las 20 horas en la sede de la Fundación PRASA (Avda. del Gran Capitán 2, 4º) en Córdoba. En el acto participan Juan Bautista Carpio, director de la fundación y la poetisa María Pizarro, además del autor. 


Biografía y obra

Conrado Castilla Rubio (Pozoblanco, Córdoba. 1963) es profesor de Geografía e Historia, miembro de la Asociación Cultural Naufragio y forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Saigón.

En 1998 se publicó su primer libro, Desde aquí, (Cuadernos del Gallo nº 23, Ayuntamiento de Pozoblanco) y desde entonces ha publicado los poemarios Tres esquinas y una más (colección Espiral, Ayuntamiento de Lucena) y Del tiempo que va y viene (Ediciones Moreno Mejías, Sevilla). Además, sus poemas han aparecido recogidos en diversas antologías como Lucena en verso, Divergentes, Antología del XV Encuentro de Poetas en red y Arrecife de náufragos.

Colabora en diversas revistas literarias, como El rincón del Haiku, Saigón, la Ballesta de Papel o Aldaba.

También ha publicado diversos artículos relacionados con la investigación histórico-geográfica de los Pedroches y sobre el patrimonio cultural andaluz y lucentino que ha culminado con la edición del libro Itinerarios sobre el patrimonio histórico de Lucena.

Gestiona el blog La luna del Hereje: conradocastilla.blogspot.com

‘Cuando no tenga presente’, su último poemario

El último poemario de Conrado Castilla deja patente que la intersección entre la vida y la muerte es el olvido. Nos encontramos con una poesía cuidada, con versos que destilan esmero y humanidad, que rezuman piedad ante los semejantes y muestran al lector cómo nos afecta el entorno y el paso del tiempo.



PROEMIO

Casi todos los días voy,
al menos un rato, a las palabras
Unas veces buscándolas
para crear un poema
y otras, las más,
salgo al encuentro de versos de otros.
Una vez encontradas las hago mías,
las guardo en el silencio
del cajón de mi mesa
y las dejo macerar
durante un tiempo.
Más tarde vuelvo a ellas, las releo,
borro lo que no me gusta
y reescribo con letras mínimas
un poema en mi cuaderno
sin disfraz que lo oculte,
esperando que cualquier día
alguien que busque otras palabras
ajenas
las encuentre.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario